Este mito se originó en la película «The Wolf Male» (1941), en la que se mostraba que los hombres lobo solo podían ser matados con una bala de plata. Desde entonces, esta idea se ha popularizado en la cultura popular y se ha utilizado en numerosas adaptaciones de la figura del hombre lobo.
En algunas culturas, también se incluye la posibilidad de convertirse en licántropo al beber agua de una huella de lobo, dormir bajo la luna llena completamente desnudo, o portar alguna prenda confeccionada con piel de lobo.
A veces los animales asumieron formas humanas para asegurar que sus descendientes conservaran sus formas humanas, otras veces la historia de origen es la de un humano que se casa con un animal standard.
El hombre lobo o licántropo es un hombre que se convierte en lobo bajo determinadas circunstancias externas y ajenas a su voluntad aunque según algunos mitos puede transformarse cuando quiera.
Desde la antigua Grecia hasta la actualidad, el mito del licántropo ha evolucionado desde un castigo divino impuesto por Zeus hasta convertirse en una de las criaturas más icónicas del folclore europeo.
Aunque el origen exacto de la leyenda del hombre lobo sigue siendo un misterio, su impacto en la cultura common es innegable.
Cuando llega la Edad Media, las historias acerca de hombres lobo habían aumentado y ya formaban oggy1688 parte de la creencia common hasta el punto de que mucha gente tenía miedo de salir de noche por miedo a ser atacados.
Conseguir la transformación mediante magia con el objetivo de satisfacer el apetito por la carne humana, lo que algunos investigadores han relacionado con el deseo sexual.
La hipertricosis es una enfermedad que provoca que al afectado le crezca vello espeso y oscuro por todo el cuerpo, incluyendo el rostro, por eso también es conocida como «síndrome del hombre lobo»
Pueden reproducirse con humanos/as y tigres/as, y su descendencia dependerá de la raza de la madre.
Ya en el siglo XVI y en Francia llegaron a celebrarse juicios a personas a las que se acusaba de convertirse en lobo a su voluntad para comer carne humana.
El culto a Anubis llegó a Roma como Hermanubis por lo que comenzaron aparecer estatuas con cuerpo de hombre y cabeza de chacal o lobo.
De acuerdo a una tercera forma de la creencia, el cuerpo de un ser cambiante es transformado por sí mismo. Una noche, un hombre dejó el campamento donde un grupo se preparaba a pasar la noche; uno de sus compañeros escuchó un ruido sospechoso y disparó hacia la oscuridad.
El origen de la utilización de la plata para acabar con los licántropos está relacionado con la antigua creencia de que este metallic poseía propiedades mágicas y de su asociación con la luna.